FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS sobre el ataque de Rusia a Ucrania: “Nadie nos obliga a pronunciarnos”

81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Países de la región como Chile, Brasil y Perú, ya se pronunciaron sobre el ataque de Rusia a Ucrania y pidieron el cese de hostilidades. En Bolivia no ocurre todavía aquello y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, dijo este jueves que nadie puede obligar a pronunciarse.

Angulo explicó que como legislador no está de acuerdo en una guerra entre ambos países y espera antes de la confrontación bélica prime al diálogo.

“Lo que pedimos es entendimiento, no podemos incentivar o motivar a que haya confrontación o guerra. Que haya la voluntad de solucionar. Nosotros somos un Estado soberano y respetamos las decisiones que tiene cada Estado, si habrá un pronunciamiento habrá, si no, nadie nos obliga a pronunciarnos”, sostuvo el legislador en rueda de prensa.

Urgente.bo se comunicó con Angulo e indicó que como bolivianos “no nos podemos inmiscuir en asuntos externos”, pero espera un pronunciamiento a través de Cancillería.

Consultado sobre si los diputados del MAS en la Cámara Baja sugerirán al presidente Luis Arce pronunciarse sobre el ataque de Rusia a Ucrania, el diputado oficialista dijo: “nosotros no podemos sugerirle. Ellos son representantes y darán la posición como corresponde”.

“Lo que si podemos hacer es decir que haya paz social y no una guerra internacional”, argumentó Angulo.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas