FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad ante el ataque ruso a Ucrania

A través de un comunicado, el gobierno expresó su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania e hizo un llamado a preservar la paz y la seguridad. Lamentó la falta de diálogo y entendimiento entre ambos países.

“Bolivia hace un llamado a la paz y exhorta a las partes a la búsqueda de soluciones políticas diplomáticas en el marco del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y convoca a todas las partes en conflicto a comprometerse a realizar acciones de distensión y evitar el uso de la fuerza», dice el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolivia sugiere priorizar los mecanismos diplomáticos del sistema internacional para lograr una solución pacífica sobre la base de un diálogo constructivo y de buena fe, a fin de abordar las cuestiones legítimas de seguridad de las partes.

“Bolivia, como Estado pacifista, promueve el derecho de los pueblos a vivir en paz, por lo cual la prioridad debe ser proteger la vida, en el marco del respeto al Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, añade el comunicado.

Chile, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, también condenaron el ataque de los rusos a Ucrania.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más