FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficialismo asegura que el MAS no busca la contaminación política del caso Tersa

La diputada Sonia Brito aseguró el domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no busca la contaminación política del caso de supuesto favorecimiento y vínculos familiares entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

«Ya la diputada (Betty) Yañíquez ha presentado a la instancia que tiene que hacer por ley la investigación (de ese caso). Nosotros de verdad no queremos que se contamine políticamente este tema», dijo a medios estatales.

Brito indicó que la denuncia presentada ante la Fiscalía fue en contra del concejal de Sol.Bo, Fabián Siñani, y el exdirector de Saneamiento de la Alcaldía de La Paz, Geovani Gemio, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y omisión de denuncia.

«En este caso la doctora Yañíquez tiene todas las pruebas, tiene toda la información en originales y copias legalizadas de los documentos. De verdad no hay ningún ánimo de persecución a nadie, sino cumplir con nuestro deber, hacemos fiscalización», sostuvo.

El lunes anterior, el MAS denunció que existe una relación «turbia» entre la Alcaldía y la empresa Tersa, cuyo trabajo fue cuestionado tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma que derivó en un desastre ambiental.

«El alcalde el debió ser absolutamente duro, él es la autoridad y los otros pueden ser funcionarios (…). Queremos ver la actitud clara del alcalde, que no proteja actos de corrupción en la Alcaldía. Queremos ver una actitud contundente en cuanto a sanciones y queremos ver una actitud responsable con La Paz», enfatizó Brito.

asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más