Bolivia saluda fiesta democrática en Cuba que celebra referendo constitucional

2

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la fiesta democrática que este domingo se vive en Cuba con la celebración de un referendo para aprobar o rechazar una reforma a su Constitución.

«Saludamos al hermano pueblo de #Cuba que hoy acude a las urnas para votar en el referendo para la aprobación de un nuevo texto constitucional. Deseamos que la jornada sea una fiesta democrática que reafirme los principios revolucionarios y la soberanía del pueblo cubano», escribió en su cuenta en Twitter.

Este domingo finaliza un extenso proceso democrático para reformar la Constitución de Cuba con un referéndum a nivel nacional; más de 8 millones de cubanos fueron convocados para ejercer su derecho al voto.

El texto busca la ratificación del carácter socialista de la nación caribeña y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, así como también refleja cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos y las garantías individuales, y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas las privadas.

De aprobarse las modificaciones, se reemplazará la ley fundamental aprobada en 1976.

rm ABI