FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia saluda fiesta democrática en Cuba que celebra referendo constitucional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la fiesta democrática que este domingo se vive en Cuba con la celebración de un referendo para aprobar o rechazar una reforma a su Constitución.

«Saludamos al hermano pueblo de #Cuba que hoy acude a las urnas para votar en el referendo para la aprobación de un nuevo texto constitucional. Deseamos que la jornada sea una fiesta democrática que reafirme los principios revolucionarios y la soberanía del pueblo cubano», escribió en su cuenta en Twitter.

Este domingo finaliza un extenso proceso democrático para reformar la Constitución de Cuba con un referéndum a nivel nacional; más de 8 millones de cubanos fueron convocados para ejercer su derecho al voto.

El texto busca la ratificación del carácter socialista de la nación caribeña y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, así como también refleja cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos y las garantías individuales, y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas las privadas.

De aprobarse las modificaciones, se reemplazará la ley fundamental aprobada en 1976.

rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más