FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

BISA PLANTA MIL NUEVOS ÁRBOLES EN LA KANTUTANI

Banco Bisa plantó 1.000 nuevos árboles en la avenida Kantutani cumpliendo con la entrega del tercer pulmón BISA, compromiso adquirido como parte de su programa de compensación de su huella de carbono. Con esta siembra de 1.000 pinos ciprés y acacias, la entidad financiera ya plantó 2.252 árboles desde 2016, consolidando pulmones en el Parque Urbano Central (PUC) y en la zona Sur que ayudan a captar mayor oxígeno para los habitantes de la urbe, dice un boletín informativo de Bisa.

“Es un sencillo acto de plantación de arbolitos pero muy significativo para quienes somos parte de Banco Bisa, porque honramos nuestra palabra de compensar y ayudar a mitigar la huella de carbono con acciones sostenibles en el tiempo, y que tienen resultados tangibles, gracias a que desde 2010 decidimos ser un Banco sostenible que promueve la protección del medioambiente con iniciativas que han generado un impacto social positivo. También reconocer a un aliado muy comprometido con esta causa, como es el gobierno municipal”, señaló Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de Banco BISA.

La siembra de los 1.000 árboles se llevó a cabo en la avenida Kantutani, debajo del puente trillizo Libertad. Esta tercera fase del proyecto de arborización Pulmón Bisa se realiza en el marco del Programa de Conciencia Ambiental de Banco Bisa, que fundamenta estratégicamente su accionar en tres pilares: medición, concientización y compensación, dice información de Bisa.

“Fuimos la primera entidad financiera en Bolivia en medir su huella de carbono y a partir de ello diseñamos y ejecutamos un plan a corto, mediano y largo plazo para mitigar nuestro impacto en el entorno. Con esta nueva plantación estamos compensando nuestra huella de carbono, ya que contribuimos a captar dióxido de carbono”, añadió Urquidi.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más