FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alerta naranja y roja en 8 departamentos del país

Las intensas lluvias, tormentas eléctricas y posibles desbordes de ríos obligaron al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a emitir alerta naranja y roja en ocho de los nueve departamentos del país.

Beni, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando son las regiones afectadas por esos efectos climáticos.

Según un comunicado, el Senamhi informó que hay alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas temporalmente fuertes los cuales se registrarán desde hoy por la noche hasta el miércoles por la mañana.

Eso afectará a las provincias Moxos, Ballivián y Yacuma en Beni; a Sur Yungas, Nor Yungas, Caranavi, Larecaja, Franz Tamayo, Muñecas, Norte de Murillo, Caranavi y norte de Los Andes en La Paz; al Chapare, norte de Ayopaya y norte de Carrasco y Tiraque en Cochabamba; a Vallegrande, Ibañez, Warnez, Ichilo, Sara, Santiesteban y sur de Guarayos en Santa Cruz; a Arce, Cercado, Avilez y Mendez en Tarija; a Sur Cinti, Nor Cinti, Hernando Siles, Luis Calvo, Azurduy, Tomina, Boeto, Zudañez, Yamparaez y Oropeza, en Chuquisaca.

Asimismo, se emitió la alerta roja por desbordes de ríos los cuales afectarán a Cochabamba, Beni y La Paz.

También se activó señal naranja por la crecida de ríos en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca, Tarija y Pando. Hasta hace una semana Defensa Civil informó que había más de 4.000 damnificados por lluvias.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más