YPFB atribuye las filas en surtidores a desinformación y anuncia llegada de combustible desde Arica

La estatal petrolera asegura el abastecimiento normal y recibirá más de 50 millones de litros de combustible la próxima semana.

Viernes, 24 de enero de 2025 (FmBolivia).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) responsabilizó este viernes a la desinformación difundida en redes sociales y algunos medios de comunicación por las largas filas registradas en estaciones de servicio en diferentes ciudades del país. Según el gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú Justiniano, estas publicaciones han generado una “sobredemanda” que afecta la percepción de la población sobre el abastecimiento.

Prensa Libre

“Estas plantas están despachando los volúmenes normales, para informar a la población y desvirtuar la mala información que lo único que pretende es generar zozobra. El combustible está llegando al usuario que lo requiere”, afirmó Callaú.

Desde hace días, las filas de motorizados, tanto de diésel como de gasolina, persisten en varias regiones. Sin embargo, YPFB aseguró que las plantas de almacenaje despachan con normalidad y anticipó que la próxima semana arribarán más de 50 millones de litros de combustible a la Terminal de Arica.

El gerente detalló que ya se están descargando buques con 13 millones de litros de gasolina en el puerto chileno, y el lunes se sumarán 40 millones de litros de diésel. Además, 1.300 cisternas con más de 44 millones de litros se encuentran en tránsito hacia las plantas de almacenaje en el país.

Pese a estas declaraciones, en las estaciones del eje central del país las filas continúan, tanto para camiones en busca de diésel como para vehículos que esperan cargar gasolina.