FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Villa Adela carece de cámaras de vigilancia

Los vecinos de la zona de Villa Adela del Distrito municipal 3 afirman que no existen las cámaras de seguridad anunciadas hace tiempo atrás por parte de BOL-110, donde los atracos y robos en domicilios se incrementan día a día, según el dirigente Eddy Condori.


De acuerdo con el dirigente, este problema no solamente sería en este distrito, siendo que muchos otros sectores de la urbe alteña atraviesan esta carencia a pesar de los datos alarmantes de la proliferación de antisociales y grupos de pandillas que asaltan y roban en los domicilios a plena luz del día, donde no existe el resguardo policial.


“Lamentablemente hemos podido verificar que en Villa Adela no existen estas cámaras de vigilancia, de la misma manera en todo El Alto, a pesar de que el Gobierno a través de BOL-110, hace tiempo atrás se ha inaugurado, pero a la fecha no tenemos estos equipos, para nosotros es otro engaño más de nuestras autoridades del país”, indicó Condori.


El dirigente recordó que, al momento, la delincuencia ha crecido de forma alarmante, donde en la urbe alteña ya existen antisociales que asaltan a mano armada en las calles y los mismos domicilios, delincuentes que no pueden ser identificados a falta de estos equipos de vigilancia.


El representante vecinal recordó que hace mucho tiempo atrás fue inaugurado el plan BOL-110, pero desde ese momento a la fecha no se implementó ni una cámara de vigilancia en Villa Adela, tampoco se logró fortalecer la seguridad ciudadana, tal como se anunció, carencia que a la fecha dio lugar a que más al contrario se incremente la delincuencia en la mayoría de los barrios del Distrito 3 como es Villa Adela.


Producto de este problema, muchos vecinos de este sector de la población alteña en coordinación con sus dirigente optaron por implementar carteles, muñecos y otras escrituras advirtiendo a los delincuentes que serán castigados, aunque con muy pocos resultados positivos, debido a que los antisociales se dan modos para no ser descubiertos.


“El problema es que los grupos de delincuentes que han proliferado en nuestras zonas se han dado a la tarea de amedrentar a nuestros vecinos, amenazando con represalias en caso de ser denunciados y esta actitud dio lugar a que hagan de las suyas, porque patrulla policial en nuestros barrios no se ven y peor por las noches donde más los necesitamos”, manifestó el dirigente Condori.


Con relación a los módulos policiales que existen en algunas zonas, muchos no cuentan con el personal suficiente, por lo que los pocos que tienen solo se limitan a recibir algunas denuncias en sus propias oficinas, sin conocer el verdadero problema en las calles.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más