FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de un millón de menores con vacuna anticovid

Hasta el sábado se registró 1.162.080 niños y adolescentes inmunizados contra el covid-19 en su primera dosis, informó ayer la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.


“Entre 5 y 17 años, hasta el día de ayer (sábado) en primeras dosis, hemos obtenido más de 1.162.080 personas con primeras dosis”, explicó la viceministra en una entrevista con Bolivia TV.


Detalló que, hasta la misma fecha, se reportó que 562.946 personas ya cuentan son su esquema completo de inmunización contra el covid-19. Es decir, más de medio millón de ciudadanos hasta los 17 años.
“En esquema completo, tenemos más de medio millón (de inmunizados)”, detalló.


Hidalgo pidió a las autoridades subnacionales utilizar nuevas estrategias para lograr una mayor cobertura en este sector de la sociedad, informó ABI.


“Todas las autoridades subnacionales, las alcaldías como las gobernaciones, debemos reunirnos (…) para analizar cuál va a ser la estrategia para llegar a un mayor número de jóvenes vacunados”, acotó.


Indicó que se reunieron con jóvenes de diferentes departamentos del país y determinaron que realizarán concursos en las redes sociales como TikTok para promover la vacunación.


“La juventud tiene otra forma de comunicarse que es a través de las redes sociales con mayor énfasis”, argumentó.


En todo el país, la cifra de vacunados en edad escolar aumentó durante las recientes semanas por la posible necesidad de contar con el carnet de vacunación para asistir a las clases presenciales ante la proximidad del inicio de la gestión educativa, aunque desde el Gobierno se instruyó no exigir el documento.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más