FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Chile detienen con droga a un presunto policía y cuatro civiles bolivianos

Cinco personas de nacionalidad boliviana, entre ellos un policía, fueron detenidos la madrugada del domingo por carabineros en un retén del río Loa, en Chile.

«Uno de ellos, al ser registrado, entre sus vestimentas se le encontró una identificación que lo acreditaba como sargento de la Policía boliviana», aseguró el coronel de Carabineros, Andrés Arenas, según el medio digital Soy Chile.

La información fue confirmada más tarde por la Fiscalía Regional de Tarapacá, a cargo de la causa.

El reporte oficial detalla que se trata de 39 kilos de marihuana y cuatro kilos de pasta base de cocaína que tienen como origen Bolivia, un cargamento que está valorado en unos 100 millones de pesos chilenos, algo más de 100.000 dólares.

“Estos 39 kilos de cannabis sativa, equivale a 78.000 dosis, lo que transformado en el comercio informal, corresponde aproximadamente a 80 millones de pesos, referente a la pasta base de cocaína, que equivale a cuatro kilos, transformado en dinero, abarca un total de 20 millones de pesos”, explicó Arenas.

Los cinco detenidos fueron imputados por el delito de tráfico de drogas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más