Diputada observa recursos invertidos en Planta de Urea

42

La diputada Luisa Nayar (CC) señaló que con los recursos invertidos hasta la fecha en un “elefante blanco”, como es la Planta de Urea de Bulo Bulo, se pudo haber atendido las necesidades más urgentes de la población boliviana, en materia educativa y emergencia sanitaria.


Tras la reciente polémica sobre las veces que esta planta suspendió actividades, además de las denuncias sobre supuestos sueldos elevados en funcionarios con cargos jerárquicos, la parlamentaria representante del departamento cruceño manifestó que esta empresa estatal es otro ejemplo de mala gestión y despilfarro de recursos.


“El saqueo de nuestros recursos económicos, el despilfarro y la ineficiencia son lo único ‘normal’ de la planta de urea, un elefante blanco del Movimiento al Socialismo”, manifestó.


Nayar cuestionó que en el tiempo de funcionamiento de esta nueva planta, se hayan registrado varias paralizaciones en la producción, lo que afectó en sus ingresos; además lamentó que todos los recursos invertidos para su funcionamiento pudieron ser destinados para atender las necesidades más urgentes de la población, como las que se presentan en el ámbito educativo y la atención de la emergencia sanitaria, producto del covid-19.


“En cinco años, más de 10 veces se suspendieron las operaciones en la planta de urea y con cuyo costo se pudo haber solucionado la crisis de la salud y la educación en Bolivia”, indicó la parlamentaria desde su cuenta de Twitter.


Para el senador Henry Montero (Creemos), los cuestionamiento se dan porque desde el Gobierno se insiste en el funcionamiento de un modelo económico, basado en empresas Públicas, “a como dé lugar”.

Fuente: El Diario