FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Convocan a vigilia en respaldo a Calvo

El Comité Cívico pro Santa Cruz reiteró la convocatoria a la vigilia en puertas de la Fiscalía y a una marcha para mañana, martes, en apoyo al líder cívico Rómulo Calvo y en defensa de las instituciones y la institucionalidad cruceña.


“Ante una nueva arremetida del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) contra la institucionalidad cruceña y el riesgo inminente de que este lunes el presidente del Comité Cívico sea aprehendido de manera injusta en una audiencia señalada en la Fiscalía, se tomaron estas determinaciones”, declaró Fernando Larach, vicepresidente del sector.


La resolución del Comité Cívico pro Santa Cruz contiene siete puntos como: Respaldar y defender la institucionalidad de Santa Cruz, su exitoso modelo de desarrollo productivo y las cooperativas de servicios básicos, esencia de nuestro desarrollo departamental; nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a la población cruceña a estar alertas ante el ataque contra nuestra institucionalidad y por ello invitamos a participar de la vigilia que acompañará al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, a una audiencia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este lunes 24 de enero, a las 8.00.


Con el objetivo de defender la institucionalidad cruceña, también se convocó a una marcha pacífica el martes 25, a las 18.00, a realizarse en la plaza 24 de Septiembre, hasta donde se llegará desde la plazuela del Estudiante con todas las medidas de bioseguridad.


Asimismo, advirtieron que de continuar la afrenta del Gobierno contra la institucionalidad, los cívicos convocarán a una Asamblea de la Cruceñidad para definir nuevas medidas.
También se convocó a vigilias permanentes en los predios de las cooperativas de servicios básicos, a partir del lunes 24 de enero.


Se invocó al presidente Luis Arce a que gobierne por sí mismo y deje la influencia nefasta del fraudulento Evo Morales, para reconducir su accionar y gobernar para todos los bolivianos.


Finalmente, la reunión ampliada decidió exigir a la Justicia que deje de ser servil al gobierno del MAS y que actúe con independencia respetando el Estado de derecho y la Constitución Política del Estado.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más