FmBolivia
Radio FmBolivia

Calvo se presenta a declarar ante la Fiscalía, cívicos y afines instalan vigilia

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó este lunes ante la Fiscalía de ese departamento para prestar su declaración en calidad de denunciado por tres supuestos delitos cuando trabajó en la Caja Petrolera de Salud. Antes de su llegada, cívicos y afines instalaron una vigilia en puertas del Ministerio Público, como muestra de apoyo.

«Estamos atendiendo el llamado de la fiscal para hacerle conocer al pueblo cruceño y a las autoridades que han sido electas para defender a Santa Cruz que lamentablemente están haciendo cortina de humo, están amedrentando y defendiendo a un partido político, haciendo persecución con las instituciones y con los líderes que estamos en defensa de la democracia y la libertad para todos los bolivianos», expresó el líder cívico antes de ingresar a la Fiscalía.

También puede leer: Cívicos bajo acoso: 3 clandestinos, 2 presos, 3 procesados y 14 en la mira

El presidente del comité fue denunciado por el diputado del MAS Hernán Hinojosa, por los supuestos delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público. El proceso fue impulsado en agosto de 2021.

Calvó también señaló que considera que la fiscal asignada al caso es una persona idónea; no obstante, manifestó que confía poco en la justicia.

«Estamos preparados para todo, nosotros creemos en lo poco que queda de la justicia», señaló.

La vigilia para apoyar al líder cívico fue convocada por el Comité pro Santa Cruz, institución que desde el viernes se declaró en emergencia.

El 11 de enero, el presidente del cívico también acudió a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para declarar por los presuntos delitos de racismo y discriminación.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas