FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer aymara postulará a la Vicepresidencia

399

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La agrupación ciudadana Jallalla Bolivia presentó ayer a Cristina Maydana, una mujer aymara, como candidata a la vicepresidencia para las elecciones generales del 3 de mayo. Oficialmente se dio a conocer que será la acompañante de formula del candidato presidencial, Leopoldo Chui.

“Hemos presentado a nuestra candidata a la vicepresidencia que representa a los pueblos indígenas originarios, la señora Cristina Maydana. Ella es la representación genuina en el país”, manifestó Chui a ANF.

Maydana es una mujer aymara que viste con manta y pollera. Actualmente vive en la ciudad de La Paz y es originaría de la provincia Los Andes. Su vida política radica en las juntas vecinales y en éstas tiene una representación nacional.

Durante su presentación en la ciudad de El Alto se dirigió a la población en el idioma aymara y resaltó el uso de la pollera por la mujer boliviana. Estuvo acompañada por dirigentes vecinales.

Para las elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019, Chui fue candidato vicepresidencial por el frente político Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), pero no había presentado sus documentos al Tribunal Supremo Electoral en los plazos establecidos y en tal sentido la organización política había procedido a sustituirlo, además de presentarse pugnas con la candidata presidencial de la misma organización, Ruth Nina. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año anunció que se presentaría como candidato presidencial.

Según el calendario electoral, hasta el 24 enero las organizaciones políticas tienen que hacer conocer de forma oficial las alianzas políticas y hasta el 3 de febrero a sus candidatos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas