MTS hace alianzas con agrupaciones departamentales

15

El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, informó ayer que su frente político conforma alianzas sólo con organizaciones cívico-sociales locales y departamentales y no con partidos políticos nacionales.

“Vamos a trabajar este aspecto con organizaciones sociales cívicas en cada uno de los departamentos de manera coordinada e intensa en estos días. Eso es lo que se ha decidido en la comisión creada para analizar las alianzas”, dijo a los periodistas.

Manifestó que con partidos políticos no se tuvo ninguna conversación porque la mayor parte van a ser consensuadas con agrupaciones. Explicó que esa determinación fue tomada porque su participación electoral será bajo la personería jurídica de “Tercer Sistema”, lo que no exime a las organizaciones cívicas de contar con personería legal. Señaló, sin dar mayores detalles, que su alianza política está formada por agrupaciones ciudadanas de Santa Cruz y La Paz, esencialmente.

Sobre su acompañante de binomio adelantó que no volverá a ser Lucila Mendieta, candidata en las frustradas elecciones del pasado 20 de octubre; no obstante, aseguró que también será una mujer.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, recordó que el plazo para la inscripción de las alianzas fenece a la medianoche de hoy.

“Sí, el calendario electoral sigue avanzando, el día de mañana (hoy) vence una de las etapas importantes para las organizaciones políticas. Es el día en que aquellas organizaciones políticas que deseen ir en alianza y coalición deben registrar su alianza ante el Tribunal Supremo Electoral”, dijo.

Pagina Siete.