Minera niega sociedad con el exministro Cesar Navarro

30

La Empresa Minera Alcira SA negó, mediante un comunicado, cualquier vínculo de sociedad con el exministro de Minería César Navarro, como aseguró en una entrevista el actual responsable de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa.

La empresa indicó que envió una misiva oficial a la autoridad, en la que confirma que “Cesar Navarro, exministro de Minería, no tiene ni ha tenido, nunca, directa ni indirectamente, una sociedad estratégica con Alcira o alguna empresa en la cual participa New Pacific Metals Corp.”.

La empresa señala que es una subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corp., una empresa que cotiza en las Bolsas de Valores de Canadá y Estados Unidos (TSX Venture Exchange y OTCQX), sujeta a rigurosos estándares internacionales de ética, transparencia y a normas transfronterizas de Canadá y Estados Unidos, cuyo propósito es prevenir actos de corrupción.

Huallpa señaló en una entrevista con ANF que el exministro Navarro era socio estratégico de la Empresa Minera Alcira y, además, era quien avalaba la adjudicación de los contratos.

“En Potosí, el tema de la empresa Alcira (Empresa Minera Alcira SA) se ha ‘concesionado’ casi 70 cuadrículas. Según las denuncias que tenemos, Alcira es una empresa grande que tiene (como) socio estratégico al señor César Navarro (exministro de Minería) y era él quien les avalaba los contratos para que se adjudiquen fácilmente”, denunció.

En marzo de 2017, Alcira acordó con New Pacific Metals Corp. trabajar en la exploración y desarrollo de metales de sus áreas mineras en territorio boliviano.

Pagina Siete