LA CASA DE LA MASCOTA ESTERILIZA GATOS EL 30

31

La Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía de La Paz, anuncia que el jueves 30 de enero llevará a cabo una nueva esterilización de felinos. La atención comenzará a las 8:00 y se dará de acuerdo con el orden de llegada, señala un boletín informativo de la comuna paceña.

El costo de las intervenciones quirúrgicas para los animales machos es de 60 bolivianos y para las hembras, de 70. Antes de someter a las mascotas a la cirugía, los dueños deben cumplir cinco requisitos, precisa el documento:

Primero, deben presentar la tarjeta de vacunación antirrábica vigente; segundo, los felinos deben gozar de buena salud; tercero, deben tener una edad mínima de cinco meses para adelante; cuarto, las gatitas no deben encontrarse en celo ni preñadas; y, quinto, el felino por ser esterilizado debe estar con al menos ocho horas de ayuno.

La Casa de la Mascota de la Alcaldía de La Paz también recomienda a los dueños de los animalitos llevar llevar dos mantas y un rollo de papel de cocina para que sus mascotas puedan tener una mejor atención.

Para mayor información sobre la campaña de esterilización de felinos, los interesados pueden llamar al teléfono 2-270204.

Con la esterilización, los animales tienen una vida más larga y sana. En el caso de las hembras, la cirugía les ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama y de matriz, evitando los quistes y tumores ováricos y mamarios. En los machitos les previene el cáncer testicular, dice información de la Alcaldía de La Paz.

“La Casa de la Mascota inició sus actividades el 3 de septiembre de 2016. Cuenta con un vacunatorio, una sala de consultas, enfermería, dos salas de pre y postoperatorio”, añade la comuna.

El establecimiento de salud para mascotas se encuentra ubicado en la calle Regimiento Castrillo, en Villa San Antonio de la ciudad de La Paz.

Pagina Siete.