FmBolivia
Radio FmBolivia

Informe escueto sobre muerte de madre y bebé

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Se emitió ayer un informe muy escueto brindado por los administradores de Multicine de la Extranca de Río Seco, ante una de las autoridades del Concejo, Javier Tarqui, el documento señala que el hecho sucedido con la muerte de una persona y un bebé en gestación, fue un hecho fortuito.

En una inspección de aproximadamente 2 horas en presencia del concejal Tarqui y los personeros de dicha empresa, se dio como resultado como un accidente fortuito, el fallecimiento de Aida Vargas de 24 años, quien perdió la vida luego de haber recibido el impacto de un puntal de madera, caído desde la construcción de un cuarto piso.

A pesar de las muchas falencias que tuvo dicha empresa en el tema de la prevención que bebe tener una infraestructura en construcción, el encargado de la administración de Multicine de la Ex Tranca de Río Seco, Fernando Álvarez, trató de desmentir estas falencias, señalando que contaban con todas las prevenciones, siendo las denuncias de los propios vecinos y los familiares de la persona fallecida, que no es así.

En el momento de este hecho las inmediaciones de esta infraestructura no contaba con un cordón de seguridad tal como debe ser, falla que fue corroborada por los mismos familiares de la persona fallecida y algunos testigos circunstanciales, hecho que daba lugar que los transeúntes caminaban por la acera de este lugar como sin nada, teniendo en cuenta cuatro pisos arriba se trabajaba con puntales de madera y fue así que el hecho fatídico sucedió con la caída de uno de estos objetos en la cabeza de la señora Vargas que luego de varios días de agonía le provocó su deceso a causa de una muerte cerebral que le ocasionó el golpe de este objeto contundente.

Por su parte, el concejal Javier Tarqui, quien estuvo presente en dicha inspección señaló que este tema ya es de conocimiento del pleno del Legislativo, así como el propio Ejecutivo municipal, instancia última a que se solicitó un informe de todos los pormenores que se dieron para que esta empresa que a pesar de continuar en plena construcción, una primera fase del mismo ya estaba en funcionamiento.

«Por la explicación que nos brindó el encargado de la administración de esta empresa, señaló que fue un hecho fortuito, a pesar del fallecimiento de una persona, pero a pesar de esta explicación ya hemos hecho llegar al Ejecutivo la nota de petición de un informe oral, para conocer cuáles fueron las circunstancias en las que se han dado la autorización para el funcionamiento del mismo a pesar de que una segunda fase todavía estaba en construcción, entre otros detalles», explicó Tarqui.

Sin embargo, el legislador señaló que deberán ser las investigaciones por parte del Ministerio Público, instancia que ya tiene conocimiento de este hecho las finalmente deberá hacer conocer los grados de responsabilidad tanto de la empresa constructora, así como de los mismos propietarios de Multicine de la Ex Tranca de Río Seco.

Entretanto, se conoció también que en el caso de los familiares de la fallecida, han hecho conocer un desistimiento en favor de Multicine, con lo que señalan no realizar ningún tipo de acciones penales ni civiles en contra de dicha empresa, pero en caso de establecerse responsabilidades, por parte del Ministerio Público el seguimiento y las sanciones serían de oficio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas