Gobierno entrega matrículas a 15 prestadores de servicios de medicina tradicional en Beni

20

El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla, entregó el viernes 15 matrículas a prestadores de servicios de medicina tradicional que trabajan en el Beni.

«Estamos realizando el acto de entrega oficial de las matrículas a 15 prestadores de la medicina tradicional, estas personas van a ser contratadas con ítems en los diferentes centros de salud», informó en un contacto con Bolivia TV.

Detalló que la entrega de matrículas comenzó en diciembre en La Paz y en Trinidad se realizó el segundo acto, para continuar en las demás regiones.

Recordó que los pueblos originarios han demandado históricamente el reconocimiento de sus saberes antiguos, porque la medicina tradicional nació junto con la humanidad e hizo que subsista.

«Tenemos que reconocer, valorar toda esa lucha histórica que han hecho nuestros líderes antepasados», manifestó en ambientes de la Gobernación del Beni.

Consideró importante el servicio de naturistas, parteras, guías espirituales, hueseros, entre otros, que prestan servicios en las poblaciones alejadas del departamento del Beni.

esch/kpb/ ABI