Gobierno apoya con 39.000 dosis la vacunación antirrábica en Trinidad

35

La jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia, informó el viernes que el Ministerio de Salud apoyará con personal y 39.000 dosis la campaña contra la rabia canina, prevista para el 26 de enero en la ciudad de Trinidad.

«Hemos enviado 39.000 dosis de vacuna, 34.000 para su aplicación y 5.000 que estamos dando como una reserva para cualquier caso que no se haya podido alcanzar con la vacunación», informó en la presentación de esa campaña.

Resaltó el consenso al que se llegó con las autoridades municipales, Fuerzas Armadas y otras instituciones para la realización esa cruzada.

Valencia ponderó el compromiso y responsabilidad con los que se encara esa problemática, tras la confirmación mediante laboratorio de cinco casos de rabia canina al finalizar la gestión 2019.

Por su parte, el director municipal interino de Salud, Carlos Ernesto Muñoz, anunció que el domingo desplazarán 501 brigadas en el área urbana y rural para realizar un trabajo continuo de ocho horas.

«Vamos a tener un movimiento de alrededor de 1.500 personas entre vacunadores, registradores, choferes; para esta campaña se ha presupuestado 49.855 bolivianos», detalló.

Informó que se pretende vacunar 33.900 animales, entre perros y gatos.

esch/kpb/ ABI