FmBolivia
Radio FmBolivia

Continúa comercialización de productos agropecuarios

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La suscripción de un acuerdo entre las representaciones de Bolivia y Perú en la localidad de Desaguadero abre nuevamente las posibilidades de comercializar productos agropecuarios entre ambos países.

En instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), ubicado en la localidad fronteriza de Desaguadero, se reunieron autoridades sanitarias de Bolivia y Perú, que concluyó en un acuerdo que permite nuevamente la libre exportación e importación de productos agrícolas.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Mauricio Ordoñez, y el jefe nacional del Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú, Miguel Quevedo, suscribieron un acuerdo que restituye la emisión de permisos fitosanitarios para la exportación de productos de origen vegetal como la chía, soya y sus derivados así como carne bovina procedente de Bolivia al Perú.

Ordoñez, en la oportunidad, señaló que este acuerdo dará tranquilidad a los productores bolivianos y peruanos, quienes continuarán con el comercio entre ambos países. “Por un inconveniente comunicacional se arribó a un problema que hoy se soluciona con las aclaraciones respectivas” puntualizó la autoridad.

Sostuvo que en las próximas semanas, representantes de ambos países se reunirán para realizar una evaluación a los resultados del acuerdo y concluir con temas pendientes de control en frontera.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas