FmBolivia
Radio FmBolivia

Coca excedentaria será eliminada de parques y reservas forestales

67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que la eliminación de la hoja de coca excedentaria, este año, comenzará en los parques y reservas forestales, a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Nuestros parques nacionales están plagados de coca, entonces estamos empezando por ahí (la erradicación), estamos desplegando personal de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo en conferencia de prensa.

Murillo manifestó que el anterior Gobierno dejó al país sin helicópteros ni aviones para la lucha integral contra el narcotráfico.

“Se ha robado la plata del mantenimiento, nos dejaron sin aviones, ni siquiera hay handy de comunicación”, señaló.

Agregó que ante ese panorama se gestiona recursos de la cooperación internacional y países amigos para “fortalecer” la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“A pesar que estamos trabajando con las uñas, estamos avanzando”, indicó.

Denunció que en el trópico de Cochabamba se quemó un módulo policial que fue destruido durante el conflicto político de octubre y noviembre.

Sobre el mismo tema, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutar una lucha frontal contra el microtráfico, sobre todo en las unidades educativas.

“He instruido al comandante general de Policía, en especial, a la Felcn una lucha frontal contra delincuentes que venden droga a nuestros hijos”, dijo a los periodistas.

Murillo manifestó que a los delincuentes encargados de ese ilícito “hay que meterlos a la cárcel, no puede ser que estas personas envenenen a los jóvenes”.

“El consumo de drogas en colegios ha subido terriblemente, por qué, porque los últimos 14 años hemos sido permisivos”, puntualizó.

El Ministro mencionó que, en la lucha contra el microtráfico, los agentes de la Felcn aprehendieron a una distribuidora de cocaína a través de la operación ‘Vidrio templado’.

Por su parte, el director general de la Felcn, Javier Maldonado, detalló que mediante el trabajo de inteligencia se interceptó a una mujer con movimientos sospechosos con su carrito móvil de venta de vidrios templados y protectores de celulares.

“La investigación estableció negocio-fachada que realizaba la mujer, una proveedora de droga al raleo en el Paseo de El Prado de la ciudad de La Paz”, dijo.

En posesión de la mujer, acotó que se encontró 23 sobres tipo boticario y cada uno los vendía en 25 y 30 boliviano. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas