FmBolivia
Radio FmBolivia

Acopian 50,8 t de equipos en desuso

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el 2018, la Alcaldía de La Paz recolectó 50,8 toneladas (t) de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en toda la urbe. Esta iniciativa empezó hace dos años. La primera vez se acopió 20,3 toneladas y el año pasado 30,5 toneladas.

Este tipo de residuos están compuestos por metales pesados, sustancias tóxicas persistentes y sustancias agotadoras de ozono. Si se desechan de manera inadecuada contaminan el aire, agua y suelo a través de sus diferentes componentes.

“Los residuos eléctricos y electrónicos se gestionan a través de operadores autorizados, quienes se encargan de tratarlos y derivar cada uno de sus componentes a los diferentes canales de gestión”, explicó la técnico de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, Farina Flores.

Señaló que estos objetos presentan contenido de metales preciosos y otros de interés para sectores específicos, además requieren de una gestión especial.

El acopio permanente se da en el Punto Verde Central en horario de oficina, de lunes a viernes. Este espacio está ubicado en la avenida del Poeta, frente a la segunda estación de la línea Celeste de la empresa Mi Teleférico. Las baterías y llantas en desuso de los autos pueden reciclarse con el “Reciclatón”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas