FmBolivia
Radio FmBolivia

Tergiversan palabras de Gary Áñez sobre los ítems fantasmas y los 21 días de paro

104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Si Angelica Sosa confirma que con los ítems fantasmas se financiaron los 21 días, nos jodemos todos ¡Camacho, Calvo y todos estamos adentro!”, esa es la aparente afirmación que habría emitido el periodista Gary Áñez durante su programa Desayuno. La información se volvió viral en varias redes sociales, pero es falsa, las palabras de Áñez fueron tergiversadas.

Las supuestas declaraciones de Áñez fueron publicadas en una imagen junto a su fotografía el 22 de diciembre de 2021, desde la página de Facebook Activistas sociales Plaza de Armas 14 de Septiembre. En sólo 18 horas el contenido se compartió 99 veces. El post también fue difundido en distintos sitios y perfiles de dicha red social.

Bolivia Verifica realizó la búsqueda del video de Áñez para constatar sus declaraciones. La imagen del excandidato a alcalde coincide con su atuendo en el programa del 22 de diciembre de 2021. Áñez se refirió al caso de ítems desde la crítica a la injerencia política sobre el proceso investigativo, señalando que se está usando el caso con la intención de construir la narrativa del golpe de Estado.

Áñez afirmó de manera textual:

” ¿Qué es lo que busca el gobierno con esta detención (de Sosa)? Que la línea marcada por Morales se termine de cerrar. Si logran sacar la declaración de la señora Sosa que diga que se financió el movimiento de los 21 días, está cerrado el caso. Hubo golpe. Y desde esa declaración va Camacho, va el presidente del Comité Cívico, van ustedes que estaban con sus ollas en la calle, nosotros que hicimos radio, vamos todos (…)”.

En contacto con Bolivia Verifica, Áñez negó haber emitido la declaración que se le atribuye pues explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. “No dije eso, está fuera de contexto”, remarcó. El excandidato explicó que sus afirmaciones surgieron luego de un tuit que publicó el expresidente Evo Morales en el que sugiere que el dinero de los ítems fantasmas se usó para financiar los 21 días de paro del año 2019.

“Está buscando (Morales) que la señora (Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz) declare eso para desde ahí generar el cierre del discurso del golpe, eso fue lo que dije”, expresó el radialista.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas