FmBolivia
Radio FmBolivia

Representante del Conade cuestiona a Adepcoca por no apoyar a Amparo Carvajal

181

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Manuel Morales, representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), cuestionó a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por no apoyar a Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

“Hasta ahora nadie de Adepcoca se ha pronunciado apoyando a Amparo Carvajal, hasta ahora. Ella fue garante de sus dirigentes presos, estuvo en audiencias, en puntos de bloqueo, que les pasa? (sic)”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El propio Morales, en contacto con El Deber, informó que la APDHB definió que la actual presidenta de la entidad, Amparo Carvajal, sea declarada como presidenta emérita de la institución.

“Se reconoce como única presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a Amparo Carvajal y se la ha denominado como presidenta emérita, eso quiere decir que de por vida ella estará a la cabeza de esta institución. En consecuencia, se tendrá que reorganizar la forma de cómo se trabaja”, señaló Morales.

El pasado fin de semana, cabe recordar, un grupo de activistas llevaron adelante un supuesto congreso para renovar la directiva de la APDHB, evento del que no participó Carvajal.

En dicho evento se eligió al chuquisaqueño Édgar Salazar como nuevo presidente de esa institución y se definió la expulsión de Amparo Carvajal por “apoyar el golpe de Estado y la masacre de 2019”

La nueva directiva fue catalogada como “paralela” y rechazada por quienes apoyan a Carvajal.
Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas