FmBolivia
Radio FmBolivia

Productores de La Asunta exportarán 28,8 toneladas de café a Francia

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante la asistencia técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el apoyo del Gobierno de Francia, la Municipalidad de La Asunta exportará su segunda producción de café de alta calidad para los mercados francés, belga y suizo. En total se enviarán 480 sacos de 60 Kilogramos cada uno, con un peso total de 28.800 kilogramos. En la cosecha 2021 participaron 120 familias productoras.

El 17 de diciembre el Representante de la UNODC, Thierry Rostan; el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco y la Embajadora de Francia Hélène Ross visitaron la Planta de Beneficiado del Café de El Alto para observar el envasado de las primeras 19 toneladas de las 28,8 total de café que en el mes de enero se exportará a Francia para la Empresa Malongo. Este trabajo se realiza en coordinación con el Programa Nacional de Café del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En 2020, se exportaron un total de 207 sacos con un peso de 12.420 kilogramos de café de alta calidad para los mercados francés, belga y suizo, y que generaron una ganancia para la comunidad de 41.000 dólares americanos (285.369 Bolivianos).

Malongo es una empresa con base en Niza. Procesa el tostado de más de 8.000 toneladas de café al año, provenientes de diferentes continentes. La firma francesa está comercializando café producido en Birmania, en el marco del Programa Mundial de la UNODC de Desarrollo Alternativo, con la nueva gama de café denominado Shan Mountain Coffee.

600 familias del municipio de La Asunta trabajan juntamente con UNODC con el objetivo de finalizar la siembra de 700 hectáreas de café de alta calidad y otros cultivos de seguridad alimentaria sustituyendo cultivos excedentarios de coca y diversificando la economía local, con el propósito de exportar 20 contenedores anuales de café a Europa en los próximos 5 años. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de los productores de café con ingresos dignos y sostenibles en un clima de paz social.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas