FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo entra en receso Hasta el 7 de enero de 2022

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó su receso parlamentario entre el 24 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, también se viabilizó un proyecto de resolución para la conformación de la comisión de asambleístas que garantizará el trabajo legislativo durante esta pausa por fin de año. Las actividades de esta instancia se retomarán a partir del lunes 10 de enero.

La “Comisión de Asamblea” estará encargada de continuar con la labor legislativa mientras dure el receso parlamentario. Este grupo de asambleístas está conformado por 18 diputados titulares y una cantidad similar de suplentes, además de 9 senadores titulares y nueve suplentes, según está estipulado en el parágrafo III del Artículo 153, Artículo 154 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 56 del Reglamento General de la Cámara de Diputados y Senadores.

Los diputados designados para conformar esta comisión son: Fredy Mamani Laura, Basilia Rojas Mamani, Alina Canaviri Sullcani, Santos Mamani Espinoza, Felicia Alejo Hidalgo, Jorge Yucra Zárate, Lyli Bernabe Colque, Pedro Francisco Coro, Alexandra Zenteno Cardozo, Sarah Vania Crespo Arze, Roy Suárez Medina, Mariel Carola Peñaloza Lema, Oscar Alberto Banderas Montaño, Janira Román Matijasevic, Mayra Ingrid Zalles Trigo, Ingvar Ellefsen Dotzauer, Sergio Maniguary Moura y Alba Moira Osinaga Rivero. Todos con sus respectivos suplentes.

En tanto, la Cámara Alta designó a los senadores: María Roxana Nacif, Ana María Castillo, María Patricia Arce Guzmán, Miguel Ángel Rejas, Soledad Flores Rodrigo Paz Pereira, Daly Cristina Santa María, Cecilia Moyoviri y Julio Diego Romaña, además de sus respectivas suplencias.

Durante la segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la legislatura 2021-2022, realizada la pasada jornada, esta instancia también aprobó el informe final de la Comisión sobre Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio, misma que recomendó reponer este grupo en la siguiente gestión para hacer un seguimiento de varios casos que quedaron pendientes.

La referida Comisión fue conformada en la legislatura 2020-2021 para verificar y hacer seguimiento a los casos de feminicidio en el país. Según este informe, desde 2013 hasta 2019 existen 777 casos, de los cuales 209 todavía se encuentran abiertos. Hasta la fecha, han emitido 202 peticiones de informe escrito y 42 minutas de comunicación ante las instituciones involucradas para la investigación y resolución de los mismos, además de proponer medidas que coadyuven a la inmediata resolución.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas