FmBolivia
Radio FmBolivia

Interculturales apoyados por policías ingresan a Territorio Indígena Yuracaré-Mojeño

99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un contingente policial ingresó al Territorio Indígena Yuracaré-Mojeño El Pallar de Yapacaní, para apoyar y avalar a un grupo de interculturales que desde hace varios meses pretenden revocar el mandato del asambleísta departamental yuracaré-mojeño, Wilson Cortez, electo por usos y costumbres por su pueblo indígena según se conoció en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

Los interculturales están liderados por el exasambleísta, Carlos Moye, y pretenden quedarse con el curul, para lo cual convocaron a una reunión en una de las comunidades. Los indígenas, al conocer de la situación, salieron de sus diferentes comunidades e impidieron la realización de la misma.

Los interculturales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) llegaron con un gran contingente policial, quienes a bordo de botes desembarcaron en las Tierras Comunitarias de Origen (TCO), constituyendo este acto como una de las peores invasiones que sufre un pueblo indígena a su santuario natural y a su autodeterminación.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas