FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada cuestiona lucha anticorrupción del Gobierno

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“El masismo no ha dado ni una muestra seria de lucha anticorrupción, ningún legislador afín al Gobierno exige recuperar la plata del Fondo Indígena o de otros casos donde se le ha robado al Estado en la gestión de Evo Morales, son cómplices de la impunidad”, manifestó Rojas a través de redes sociales.

Acotó que solo se intenta confundir a la opinión pública y si en realidad se quieren dar muestras de buena fe, se debe comenzar por investigar la corrupción durante los 14 años del presidente Morales en el poder.

La diputada por la agrupación Creemos, Laura Rojas Ayala, cuestionó las acciones de la justicia en relación a los casos de corrupción por los “Ítems Fantasma” descubiertos en el municipio cruceño y otras instituciones, así mismo, denunció al Gobierno por utilizar estas circunstancias para promover una supuesta lucha contra la corrupción cuando no se han investigado a fondo las irregularidades durante la gestión de Evo Morales.

La legisladora representante del departamento de Santa Cruz, sostuvo que todos los avances en las investigaciones por el denominado caso “Ítems Fantasma” solo demuestran que se trata de utilizar este hecho de forma política, y no como una señal de lucha contra la corrupción, pues para esto se deben esclarecer todas las denuncias en este sentido.

“Quieren confundirnos y hacernos pensar que lucha contra la corrupción. Seria creíble si investigaran los innumerables casos de corrupción de la gestión de Evo Morales”, refirió.

Rojas sostuvo además que el caso Zapata es la muestra que si se cuenta con vínculos en el MAS no se investiga a los involucrados en corrupción, por lo que pueden robar millones al Estado sin responder por estos montos tras los procesos. “No escuché a ningún masista pedir que se recupere la plata”, dijo.

Desde el oficialismo, el senador Leonardo Loza, calificó a los recientes descubrimientos y aprehensiones como parte de una red de corrupción de características masivas y múltiple, por lo que pidió celeridad en los procesos y que se juzgue todos los implicados.

“Es una corrupción macro, masiva y múltiple que no solo involucra a la exalcaldesa u otros servidores públicos, se nota que están involucrados algunos dirigentes cívicos y políticos. La plata debe servir para el pueblo y no para el bolsillo de ajenos, no para el bolsillo de los políticos. Cualquier corrupto debe ser procesado y juzgado”, manifestó el legislador.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas