FmBolivia
Radio FmBolivia

Armin Ludwing Dorgathen Tapia es el nuevo presidente de YPFB

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó este jueves a Armin Ludwing Dorgathen Tapia como presidente interino de YPFB.

El ejecutivo ocupará el lugar que dejó Wilson Zelaya por problemas de salud, que hicieron complejo su trabajo en la ciudad de La Paz, sede de la estatal petrolera.

Dorgathen Tapia fungía como vicepresidente de Contratos y Operaciones de YPFB Corporación.

El ejecutivo agradeció la designación y destacó el plan encarado por la empresa este año, que permitió reactivar varios proyectos de exploración que mejorarán las perspectivas del sector y el país 2022. También se ejecutarán otros proyectos exploratorios.

El nuevo titular de YPFB dijo que trabajará para colaborar en el gran objetivo que se ha planteado para sustituir las importaciones de combustibles.

Por su parte, Molina indicó que seguirán trabajando para reestructurar y potenciar a YPFB.

El ahora expresidente de YPFB reveló hace poco problemas de hipertensión y que una broncoaspiración le produjo una lesión mínima en el pulmón izquierdo derivando en una neumonía química inicialmente y luego en una neumonía bacteriana, que ha sido controlada, pero deja un efecto que requiere tiempo para su recuperación total. Esos problemas de salud complicaban su presencia en sitios de altura como la ciudad sede de gobierno, por eso su alejamiento del cargo se hizo previsible.

Zelaya estuvo poco más de un año en el cargo y espera poder seguir colaborando con la reactivación del sector.

Sobre el nuevo titular de YPFB

Dorgathen Tapia es Ingeniero Petrolero graduado de la Universidad Privada Boliviana (UPB). Tiene Maestría “Subterranean Reservoir of Energy: Hydrodynamics – Geology – Modeling” de la Ecole Nationale Superieure de Geology en Nancy, Francia; especialidad en “Reservoir Engineering” en IFP en París, Francia; y Master online en Gerenciamiento de Proyectos en la Universidad de Barcelona. También fue capacitado en el área de Simulación de Reservorios y Geomecánica para Total E&P, en Pau Francia.

Profesionalmente se ha desempeñado como Ingeniero de Reservorios en YPFB Corporación, Jefe de Reservorios y Gerente de Desarrollo en YPFB Chaco, Ingeniero de Reservorios y desarrollo de negocios en 3D GEO, Australia; Consultor en Reservorios y Producción en Canadian Energy. Docente de Pregrado en la Universidad Privada Boliviana y Postgrado UAGRM e Inegas.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas