Promulga Ley de gravamen de Bs 1 en la terminal de buses para ayudar a enfermos con cáncer

3

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, promulgó la Ley de Apoyo a las Personas con Cáncer, para este hecho en la terminal de buses en la ciudad de Trinidad, del departamento de Beni, se cobrará un boliviano más al uso de terminal, estos recursos serán entregados a la “Fundación Un Boliviano Contra el Cáncer” para ayudar a todos los acompañantes de los enfermos que viajan al interior del país.

Según Suárez, la norma municipal se aprobó viendo la necesidad de los enfermos con cáncer pues el tratamiento es caro y la enfermedad acata sin tomar en cuenta las condiciones económicas ni edades.

“Más que todo viene a ayudar al acompañante del enfermo de cáncer, esta Ley no se antepone a Ley nacional contra el cáncer porque los remedios es obligación del Gobierno, de cubrir, pero cuando esta enfermedad ataca a alguien el problema es con qué viaja el enfermo, con qué viaja el acompañante, hay gente que no tiene ni siquiera para llegar a Santa Cruz”, indicó.

Aún falta la reglamentación que será elaborada de en el próximo mes.

“Hay que hacer un directorio para que manejen los recursos que no son muchos, recursos que no son muchos, creo que aproximadamente se va recaudar como 30 mil bolivianos al mes”, acotó.

Radio Fides/Trinidad