FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvias de menor o mayor intensidad pueden provocar desbordes de los ríos Ichilo y Yapacani

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las lluvias que continuarán en los siguientes meses, sean éstas con mayor o menor intensidad, pueden provocar desbordes de los ríos Ichilo y Yapacaní, del departamento de Santa Cruz, según un reporte de radio Fides Montero.

La alerta la dio José Ignacio Pita, responsable de gestión de riesgos de la Alcaldía de Yapacaní. Recordó que en este último tiempo se han registrado fuetes precipitaciones en cuatro ocasiones.

Pita instó a los comunarios que habitan en la cuenca baja del Ichilo y Yapacaní a tomar previsiones. La misma recomendación dio a la gente dedicada a la extracción de áridos.

“Tomar sus previsiones, esta era cuarta lluvia significativa en Yapacaní, como se tiene previsto que las lluvias va a continuar en los próximos meses, entonces eso quiere decir que cualquier precipitación no tan fuerte puede generar crecida de ríos y desbordar, y recomendar a la población no tomar el riesgo de circular en vehículos haciendo frente a una crecida de un arroyo porque podrían ser arrastrados”, sostuvo.

Hasta la mañana de ayer las aguas del Ichilo registraron crecida de dos metros, mientras que las del río Yapacaní, un metro. Desde el viernes 20 continúa activada la alerta naranja.

Radio Fides/ Montero

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas