Lluvia afectó a barrios cruceños

0

Santa Cruz.- Los 63 milímetros cúbicos (mm3) de agua que cayeron desde la madrugada y hasta casi la media tarde del sábado, afectaron más a la zona este de la ciudad, causando algunas molestias a los vecinos e inconvenientes a algunos motorizados que quedaron varados a raíz de desperfectos provocados por el agua acumulada en algunas calles.

En un recorrido por las zonas del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Los Chacos y las avenidas Virgen de Cotoca, El Mechero y 16 de Julio se pudo observar calles llenas de agua durante las primeras horas de la mañana, cuando la lluvia era copiosa, pero a medida que fue disminuyendo la intensidad, el agua comenzó a bajar de nivel.

No obstante, hay molestia en algunos vecinos porque en sus calles, cada vez que llueve, el agua queda retenida uno o dos días por un mal sistema de drenaje, según se quejó Juana Cuéllar, viviente en la zona Los Chacos, y Roberto Hurtado, que vive por la avenida Virgen de Cotoca y tercer anillo interno.

De acuerdo con el reporte de Willam Torrico, director de Gestión de Riesgo, no se recibió ninguna solicitud para atender casas anegadas. Indicó que cuentan con unas 20 personas de servicio las 24 horas y cinco vehículos para intervenir en los casos de emergencia.

Roxney Borda, jefe de la Unidad Municipal de Emergencia, aconsejó a la ciudadanía que en esta época de lluvias no estacionen sus vehículos debajo de los árboles, puesto que por la humedad pueden caer encima y causar serios daños materiales.

Según el reporte de Juan Pablo Fernández, pronosticador de Meteorología de Aasana, la lluvia se registró en casi todo el departamento, pero en especial en las provincias del norte, como Warnes, Montero, Portachuelo, Minero y Buenavista, y en la noreste, como Guarayos, San Javier, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y también Puerto Suárez. (El Deber digital)

El Diario.