Gobierno develará irregularidades en la Unidad de Proyectos Especiales que manejaba el exministro Ramón Quintana

4

El ministro de Gobierno, Yerko Núñez, informó el lunes que en los próximos días se develará irregularidades encontradas en la Unida de Proyectos Especiales (UPRE) que manejaba el extitular de esa cartera de Estado, Juan Ramón Quintana.

«En estos días vamos a conocer el caso de la UPRE, los proyectos que se manejaban desde Palacio de Gobierno que manejaba el exministro de la Presidencia se trataban en el día las obras, muchas de ellas mal construidas y paralizadas», dijo a Unitel.

En las últimas semanas el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez encontró varias irregularidades en instituciones, empresas estatales y descentralizadas como Entel, ANH, ABC, BoA, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, el Ministerio de Comunicación, entre otras.

Núñez explicó que en el caso de la UPRE se están realizando todas las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.

A su juicio, el Movimiento Al Socialismo (MAS), debe encontrarse «nervioso» porque los bolivianos de a poco están conociendo todas las irregularidades que se cometieron en los últimos 14 años.

Según datos oficiales la UPRE habría administrado desde el 2007 al 2019 más o menos 20.355 millones de bolivianos en obras y proyectos en el país.

xzs/ ABI