FmBolivia
Radio FmBolivia

Fábrica tenía registro de Senasag vencido

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal de la Intendencia Municipal intervino, en la zona 23 de Marzo, una fábrica de jugos que tenía el registro Senasag caduco.

“Estamos realizando un operativo en esta fábrica de jugos en la que verificamos en el sistema que se encuentra con el registro vencido, por lo que estamos procediendo al decomiso de los productos”, dijo Arturo Sejas, intendente municipal.

La autoridad señaló que el operativo se realizó en base a la Ordenanza Municipal 301/2012, la cual establece el decomiso de bebidas y alimentos que no sean aptos para el consumo humano.

“Estamos emitiendo la citación correspondiente al propietario a efecto de que pueda actualizar la documentación, totalmente saneada el día lunes”, comentó.

Informó que para la elaboración de un determinado producto se requieren autorizaciones, principalmente, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lo que, de alguna manera, garantiza su legalidad.

En algunas zonas alejadas del centro de la urbe aleña, se pueden encontrar fábricas ilegales de diversos productos que pueden ser no aptos para el consumo humano, en la época de fin de año existe mayor venta de alimentos, por lo que las autoridades municipales intensifican los controles.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas