FmBolivia
Radio FmBolivia

Estudian alternativas para reactivar la microempresa

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades nacionales buscan reactivar la economía de la pequeña y micro industria del país, para lo cual están analizando diferentes alternativas, con el fin de promover el gasto de los 45 a 50 millones de bolivianos del saldo de la billetera móvil del doble aguinaldo.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ronny Áñez, señaló que son recursos de la billetera móvil, de los trabajadores del sector público y privado (que aún no se han gastado); la idea es establecer un sistema de ferias o un sistema de trabajo para asistir a los pequeños empresarios en actividades económicas, donde ellos puedan generar este fin de año un sustento económico.

La autoridad gubernamental destacó esta medida entre las varias que el actual Gobierno de transición estaría encaminando, con miras a reactivar e impulsar el aparato productivo del país.

Señaló que se encuentran enfrascados en lograr políticas de desarrollo para, de forma conjunta, entre todos, avanzar y lograr una “Bolivia productiva”.

En esa línea, dijo que ya se ha iniciado acciones para fortalecer el aparato productivo del país, entre ellas destacó el restablecimiento de las unidades productivas, la reactivación de las políticas públicas, como el de la billetera móvil y el doble aguinaldo 2018 con la ampliación de su uso en 2020, y la reactivación de la economía de los pequeños y microempresarios.

“Queda un saldo de unos 45 50 millones de bolivianos que van a ser procesados, utilizados para beneficiar al pequeño productor a través del apoyo de la parte pública y privada”, insistió el Viceministro.

Ánez, junto al viceministro de Comercio Interno, Adhemar Guzmán, se reunió el pasado viernes con representantes de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba y de los diferentes sectores productivos del departamento para coordinar y aunar esfuerzos para impulsar al sector empresarial, tanto micro y mediano como grande.

En la oportunidad, además de la billetera móvil, se plantearon otras preocupaciones y planteamientos del empresariado cochabambino.

“Para nosotros es importante poder establecer un sistema de trabajo donde los sectores que fueron relegados durante 13, 14 años se los pueda reactivar con políticas económicas y estrategias de apoyo”, señaló Áñez.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas