Cuarto intermedio en paro del transporte

6

Los transportistas a los Yungas, en el departamento de La Paz, declararon un cuarto intermedio en el bloqueo que debía comenzar hoy lunes en la tranca de Urujara, por el mal estado de las carreteras, tras las gestiones que realizó el Viceministro de Transportes.

“Hemos logrado gracias a las gestiones del Viceministro de Transportes levantar la amenaza de paro que los transportistas a los Yungas estaban realizando con amenaza de bloqueo de la tranca de Urujara y otros lugares”, dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

La Federación Regional de Transportes “Yungas La Paz” determinó iniciar el lunes a partir de las 6:30 un bloqueo en la tranca de Urujara debido al mal estado de las carreteras.

Arias explicó que los transportistas no solicitaron una reunión con las autoridades del sector ni de manera escrita ni verbal, por lo que se les pidió que vayan por el mecanismo regular, para atender sus demandas.

“Hemos actuado inmediatamente, hicimos entrar en razón a los transportistas, nunca habían mandado nota de solicitud verbal o pedido de reunión, les pedimos que hagan la solicitud”, dijo.

El ministro calificó la medida de “apresurada” más aún en una fecha tan “importante” como son las fiestas de fin de año.

Sin embargo, indicó que el viceministro del área se hará cargo de establecer el día y la hora para iniciar las conversaciones con los transportistas.

El Ministerio de Obras Públicas hizo conocer que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y esa cartera de Estado están poniendo en marcha el plan de emergencia denominado ‘Carreteras transitables’ por la época de lluvias en el país.

La iniciativa fue puesta en ejecución en vista que las lluvias están afectando a algunas regiones del país, como el norte del departamento de La Paz y los Yungas, donde existe la amenaza de desborde de varios ríos que pueden llegar a afectar varias rutas por el sector.

El Diario.