FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades de Oruro convocan a la unidad, paz y reflexión en las fiestas de navidad y año nuevo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El obispo de la diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasic, al igual que otras autoridades de esa región convocaron a vivir las fiestas de navidad en unidad y paz, tras haberse superado los conflictos político-sociales que vivió el país después de las elecciones del 20 de octubre pasado.

«Deseo que todos los feligreses y la población en su conjunto tengamos paz, unidad, solidaridad entre nosotros y no tengamos estos problemas de desunión y disgusto, más bien que el señor nos una a todos y podamos gozar de la fiesta del nacimiento de nuestro señor Jesucristo», dijo a la ABI.

Agregó que el nacimiento de Cristo en los hogares de Bolivia debe recibirse con felicidad y ante todo unidad en la familia boliviana.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, manifestó su deseo de que la paz, el amor y la unión reine en las familias y que el nacimiento del niño Jesús sea una bendición para avanzar en la unidad y desarrollo de ese departamento.

La secretaria municipal de Cultura, Zobeida Ledo, recordó que la fiesta de navidad debe ser un momento de reflexión con el propósito de hacer crecer al país, «con el compromiso de paz, armonía, comprensión y tolerancia entre todos los bolivianos», para construir una sociedad más justa.

«Nuestro deseo es que el 2020 sea un año de mucho éxito para todos los bolivianos, y construimos patria con mucha paz y armonía», agregó.

El presidente de la Brigada parlamentaria, Rubén Gutiérrez, dijo que en esta navidad se debe buscar la unidad del pueblo boliviano para defender los intereses de la patria y buscar la paz social y la reconciliación.

«Tenemos muchos aciertos y desaciertos, es un tiempo de reflexión para buscar la hermandad, el perdón reconociendo nuestros errores como seres humanos y como autoridades públicas dar esperanza de que la siguiente gestión sigamos luchando por el bienestar de todos en nuestro país Bolivia», manifestó.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Marco Flores, destacó que después de pasar días difíciles en el país, «hoy la paz y tranquilidad retornaron a Bolivia» y pidió que esos sentimientos prevalezcan durante las fiestas de fin de año.

El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, pidió que tras haber pasado una crisis nacional y departamental «el nacimiento del niño Jesús ayude a curar las heridas» y el 2020 sea un año de unidad en todas las instituciones y organizaciones sociales.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas