FmBolivia
Radio FmBolivia

Asociación de Periodistas entrega credenciales y registro nacional a afiliados de Oruro

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) entregó el lunes los certificado, credenciales y registro a 14 afiliados de la ciudad de Oruro en un acto que contó con la presencia de su presidente, Pedro Glasinovic, y del secretario general de esa institución, René Carvajal.

«Nuestra misión fundamental es defender la libertad de expresión y democracia, la ANP tiene un slogan ‘sin libertad de expresión no hay democracia’, cuanta más libertad de prensa existe en un país, la democracia se fortalece eso es ineludible (…), y hoy la Asociación de Periodistas de Oruro se fortalece recibiendo a gente nueva jóvenes y debe remozarse», dijo el presidente de la ANP, Pedro Glasinovic.

Recordó que la Asociación de Periodistas de Oruro (APO) tiene una larga, fructífera e inmensa historia al servicio del periodismo y del país.

Detalló que el primer congreso de la ANP, se realizó en Oruro hace más de 90 años.

«El periodismo orureño a escrito páginas de oro, que son poco conocidas a fines del siglo 18, fines de 1800 inicios del 1900 y siguientes; la información la ‘pepa’ como decimos los periodistas salía de Oruro, insignes periodistas surgieron de esta región, como olvidar a Luis Ramiro Beltrán, el insigne y gran periodista de Oruro, Mario Ríos Gastelú, que hizo una labor cultural fabulosa en La Paz, cuyo padre era periodista en Oruro, Roy Bazán otro gran periodista orureño y así hay muchos», rememoró.

Refirió que el poder es como dicen en Chuquisaca ‘ch’uluminario'(chulo brillante) brilla fuerte, pero un día se apaga.

Los periodistas son el único sector que fiscaliza al poder y se debe recuperar esa fuerza y voluntad, exhortó.

Participaron en ese acto la presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez, y el presidente del Colegio de Abogados, Saúl Fuentes, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Nancy Gutiérrez, en su calidad de afiliada a la APO.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas