FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales dice que retiro de tropas de EEUU es una victoria de Siria y no de Trump que debe aprender a respetar la ley

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el retiro de las tropas de Estados Unidos (EEUU) de Siria es una victoria del pueblo sirio y no de la administración de Donald Trump, a quien pidió que aprenda a respetar la ley.

"Trump canta victoria al retirar sus tropas que invadieron #Siria sin autorización de su Congreso ni del Consejo de Seguridad de la #ONU. Pero la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y soberano. #EEUU debe aprender a respetar la ley y retirarse de #Irak y #Afganistán", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Según medios locales, Trump decidió el pasado jueves comenzar la retirada de las tropas estadounidenses de Siria porque consideró que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico estaba derrotado.

La guerra en Siria, propiciada por EEUU y sus aliados, ha dejado en siete años más de 500.000 personas muertas, en su mayoría civiles, según detalla el portal digital Telesur.

En las últimas horas medios norteamericanos informaron que también el presidente estadounidense tomó la determinación de retirar "parcialmente" tropas de su país del territorio ocupado en Afganistán.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas