FmBolivia
Radio FmBolivia

El periodista recoge todas las voces

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los periodistas no son censores, es decir, correctores de la información que dan las fuentes informativas, sino que dan paso a lo que se diga, sea favorable o negativo, y es el público quien juzga si se comete un error o no, porque la tarea elemental del periodista es recoger la voz de todos, explicó Alberto Zuazo, periodista de gran trayectoria y Editor General de EL DIARIO.

“No podemos ser censores como periodistas, tenemos que dar paso a lo que se diga, pero el público lector tiene que ser el que juzgue, si estamos cometiendo un error, en el fondo se tiene que considerar que simplemente estamos cumpliendo una tarea elemental del periodismo, recoger la voz de todos, sean favorables o negativas”, afirmó Zuazo.

El trabajo de los periodistas, dijo Alberto Zuazo, se basa en la información plural, esta se transmite, a través de los medios de comunicación porque esta información se recoge desde el sentir y pensar, se transmite y se pone a consideración de los “lectores”, ellos son quienes juzgan y adoptan sus propias concepciones acerca de lo que se dice o no se dice.

Ante la consulta de sí se está amplificando o no la ilegalidad, de la candidatura del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) que son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, Zuazo, consideró que es un tema que se maneja desde una minoría, mientras que la mayoría tiene principios, los cuales difunden los periodistas.

“No está sucediendo eso de amplificar la ilegalidad de la candidatura del binomio del MAS, solo está actuando una minoría al margen de toda racionalidad, tratando de imponer creencias (…) que son voluntaristas. En cambio, (…) la totalidad de la población, cree en principios de religiosidad, nacionalidad y características que tiene la sociedad boliviana”, afirmó Zuazo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas