FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descarrilamiento en la vía Oruro – Uyuni: Robo de rieles pone en riesgo operaciones ferroviarias

  • La empresa Ferroviaria Andina exige investigaciones y anuncia acciones legales tras el incidente

En un hecho criminal que pone en peligro las operaciones ferroviarias, una locomotora con diez vagones descarriló en el kilómetro 279 de la vía entre Oruro y Uyuni. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el incidente, pero el gerente general de la empresa Ferroviaria Andina, Rodolfo Cachambi, calificó el suceso como grave debido al robo de al menos 700 metros de rieles en las inmediaciones de la comunidad de Machacamarca.

«Este hecho es criminal y pedimos a las autoridades que puedan realizar a la brevedad posible las investigaciones pertinentes. Como empresa, realizaremos también procesos penales en contra de los que resulten identificados como autores de este hecho», expresó Cachambi en una nota de prensa.

La carga transportada por el convoy se encuentra a salvo, y la empresa está trabajando incansablemente en la restitución de la vía para reanudar las operaciones en el menor tiempo posible. No es la primera vez que la empresa sufre el robo de rieles, lo que ha causado perjuicios significativos en sus operaciones, según señaló el gerente general. En respuesta, anunció que se están llevando a cabo gestiones para establecer alianzas locales que refuercen la seguridad de la vía y eviten la repetición de este tipo de incidentes.

La vía Oruro – Uyuni es crucial para las operaciones de la empresa, que además cuenta con otros ramales en varios de sus distritos en el occidente del país. Este incidente subraya la necesidad urgente de medidas adicionales para garantizar la integridad de la infraestructura ferroviaria y la seguridad de las operaciones en la región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más