FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ley del Censo empieza a fluir y presentan cuarta denuncia contra Camacho: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

La Ley del Censo empieza a fluir con el tratamiento de las propuestas; presentan cuarta denuncia contra Luis Fernando Camacho; y la violencia regresa a Santa Cruz. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • Detectan cambios de actitud en ambos bandos: la ley del censo empieza a fluir

Luego de que el lunes no se pudiera avanzar en torno a las leyes del censo, ayer por la tarde se empezaron a ver señales en favor de la aprobación de esa normativa. La Comisión de Constitución de Diputados comenzó el tratamiento de las propuestas, que al final de la jornada eran tres, una por cada bancada: MAS, CC y Creemos.

  • La violencia regresa a cuatro barrios de Santa Cruz y hay al menos tres heridos

Mientras en La Paz los asambleístas avanzan en el tratamiento de la ley censal, en Santa Cruz la violencia retornó en cuatro barrios. Al final del día se reportaron al menos tres heridos en choques entre bloqueadores que acatan el paro cívico indefinido y grupos antiparo que, según el cívico Rómulo Calvo, son promovidos por el Gobierno, que a su juicio envió “300 personas pagadas” para “atacar y saquear propiedad privada”.

  • Presentan una cuarta denuncia contra Camacho, ahora por traición a la patria

El comité impulsor de juicios de responsabilidades a exautoridades del año 2019 presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el líder cívico Rómulo Calvo por traición a la patria. Esta es la cuarta acción legal que inician contra la autoridad departamental.

  • Arcistas piden indagar aportes al MAS y a Evo en caso “golpe”

El bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) pide que el líder de ese partido, Evo Morales, sea investigado por el caso de supuesto “golpe” en 2019. Además, solicita que se realice una auditoria, mediante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a los aportes que los funcionarios, por estatuto, deben dar a esa sigla.

  • Caso ABC: defensa de Mendieta dice que lo suplantaron

El abogado Prudencio Flores, defensa de Cristian Mendieta, el exgerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) -implicado en el caso coimas por la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez- aseguró que suplantaron el nombre de su cliente para incriminarlo en el escándalo de corrupción.

  • Menonitas presentaron inédito amparo por derecho a educación

Menonitas bolivianos que radican en el municipio de Pailón de Santa Cruz presentaron un amparo constitucional pidiendo el cumplimiento del derecho a la educación de sus hijos. Esto a través del respeto a una escuela con contenidos bolivianos que construyeron en su colonia Valle Nuevo, de donde fueron expulsados por su decisión de cambiar de religión y de usar tecnología, algo prohibido por los líderes menonitas.

  • Manos e ingredientes bolivianos, la clave de los seis restaurantes top del país en Latinoamérica

La cocina boliviana está en su punto caramelo y los exquisitos comensales latinoamericanos lo saben. Los restaurantes Ancestral, Ali Pacha, Phayawi, Popular y Sach’a Huaska se encuentran entre los 100 mejores de la región; en tanto que Gustu se consolida como un referente de la gastronomía nacional.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más