FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fuerte Samaipata se salva del fuego

Unas 500 hectáreas de árboles de pino y pajonales, que rodean el sitio arqueológico Fuerte de Samaipata, fueron devorados por el fuego durante tres días, pero afortunadamente las llamas no llegaron a la roca declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998, informó el alcalde Eustaquio Casilla.

“La roca tallada más grande del mundo no fue afectada, pero sí la vegetación que rodea al fuerte. Más o menos unas 500 hectáreas han sido quemadas”, confirmó el alcalde Casilla. El fuego, cuyas causas aún no fueron determinadas, comenzó el sábado y apenas fue controlado el lunes por la noche con ayuda del helicóptero Bambi Bucket y personal del Viceministerio de Defensa Civil.

El fuego llegó hasta las faldas del sitio arqueológico a 1.950 metros de altitud en el municipio de Samaipata, en Santa Cruz. Decenas de bomberos y voluntarios trabajaron contra las llamas durante más de tres días. La tragedia reveló que Samaipata no está preparada para estas contingencias, admitió Casilla.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más