Exigen investigaciones por supuesta evasión de impuestos en “Copa Evo”

Tras conocerse sobre las investigaciones llevadas adelante por Impuestos Nacionales sobre una supuesta evasión de impuestos por parte de la organización de la denominada “Copa Evo”, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidió que las instancias respectivas se encarguen de establecer las responsabilidades y se sancione a los autores de este hecho.
Para el parlamentario representante de la Sede de Gobierno, deben ser las instancias correspondientes las encargadas de dirigir las investigaciones sobre una actividad que posiblemente haya omitido el pago de sus obligaciones tributarias.
“El servicio de impuestos tiene la obligación de investigar este tema y llegar hasta lo último, porque todos en este país tenemos la obligación de pagar impuestos. Claramente ha habido una copa de futbol y se tiene que cumplir con el pago de tributos, por lo que los implicados deben presentar los descargos correspondientes”, indicó Astorga.
Así mismo, señaló que existe indignación en la población por la forma en que desde la dirigencia de la Federación de Cocaleros del Chapare se insiste en manejar la región como si se tratara de una “finca privada”, a esto se suma la reciente confirmación en sentido de que esta organización compró los derechos de un equipo de futbol profesional, conociendo el alto presupuesto que se requiere para este tipo de inversiones.
Desde el oficialismo, el senador Leonardo Loza, aseguró que el evento deportivo no benefició económicamente a ningún sector, por lo que los anuncios de investigaciones y el informe solicitado por el Servicio de Impuestos, es injustificado.
El lunes, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, pidió un informe a las Federaciones del Trópico de Cochabamba sobre la organización de la “Copa Evo”.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más