Elecciones docentes en la UMSA

Este 25 de noviembre, se realizarán las elecciones para la FEDSIDUMSA, (Federación Sindical de Docentes de la Universidad Mayor de San Andrés), en la que participan 4 formulas integradas por representantes docentes de todas las facultades; la formula con mayores posibilidades, es “Transformación Docente”. También participan “Dignidad Docente”, “Docentes Unidos Comprometidos” y finalmente “Convergencia Docente Institucionalista”
La gestión corresponderá al período 2022 – 2024. La formula “Transformación Docente” a la cabeza del Dr. Miguel Ángel Urquieta, está integrada por 15 docentes de prestigio, entre ellos la Ing. Patricia Salas, en representación de la Facultad de Ingeniería, aportando sangre nueva en estos comicios.
“Transformación Docente” plantea en lo Académico, coadyuvar al fortalecimiento de la comunidad científica con diversas actividades, regularizar la publicación e la Revista FEDSIDUMSA, Gestionar beca para la realización Post-grado (Maestrías y Doctorado), Promover la planificación de proyectos académicos multidisciplinarios, Instalación de Internet Wi Fi exclusivo para docentes, incorporar la educación a distancia en todas las facultades, implementando plataformas virtuales para cada carrera. Facilitar el acceso virtual a revistas especializadas para docentes investigadores
En lo político, proponen el ejercicio pleno y defensa intransigente de la Autonomía Universitaria, académica y económica; en concordancia con la población estudiantil, con independencia político partidaria y de las gestiones rectorales, defendiendo fundamentalmente a los docentes y comunidad universitaria en general. Asimismo alentar el debate político ideológico para fomentar una convivencia democrática en la diversidad de pensamiento.
En lo institucional, exigirán el ejercicio pleno de la autonomía económica, eliminando topes salariales y restricciones que atentan al libre desarrollo de las ciencias, la producción docente y la calidad de la educación superior. Velar el cumplimiento estricto de las normas universitarias en todos los ámbitos y en lo Social, proponen intervenir en el mejoramiento de la atención y el equipamiento del Seguro Social Universitario y promover las Expo ferias de la UMSA.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más