Dan 24 horas para que retiren el título a Miss Bolivia

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio ayer 24 horas a Promociones Gloria para “quitarle” la corona de Miss Bolivia a María Fernanda Pavisic Rojas, que en un video se burla de sus contrincantes y además alude a la mujer potosina. Si aquello no ocurre, los cívicos le iniciarán un proceso judicial por racismo y discriminación.

“Se envió una carta a Promociones Gloria (con sede en Santa Cruz) y se está exigiendo que le quiten la corona, porque no nos sentimos representados con esta señorita, más aún si está dañando a un ser tan divino como es la mujer”, confirmó la presidenta de Comcipo, Roxana Graz. Desde Promociones Gloria no se responsabilizaron el lunes por los dichos de Pavisic y anunciaron que emitirán un pronunciamiento público.

En un video en Instagram se ve a Pavisic burlándose y lanzando varios calificativos en contra de otras participantes de Miss Universo, que se verificará el 14 de enero de 2023. En el material, que dura seis minutos, Pavisic se refiere a las candidatas de Ecuador, Aruba y Curazao, a quienes las encasilla en la categoría “gracias por participar” y a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, la llama “Miss Potosí”, en un intento por desacreditarla.

Si Promociones Gloria no hace caso a los cívicos, Comcipo abrirá un proceso a la modelo. “Nosotros ya hemos advertido de que vamos a denunciarla, porque (su opinión) está incluida dentro del delito de racismo y discriminación”, aseveró Graz al citar la Ley 045 de Bolivia. Pavisic publicó el domingo otro video en el que pide disculpas “de todo corazón y de forma sincera con la bella tierra de Potosí”. Al proceso que la Alcaldía de Potosí anunció, se sumó en las últimas horas la Gobernación de Potosí, el exalcalde potosinoJuan Carlos Sejas y el abogado potosino Ricardo Paredes.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más