Comisión volverá a sesionar a la 10:00; se espera la presencia de Cusicanqui y del director del INE

Luego de un nuevo cuarto intermedio que se determinó casi a la una de la madrugada de este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados volverá a sesionar esta jornada a las 10:00. Para la ocasión se convocó al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gastón Cordero.

Ambas autoridades convocadas por los legisladores deben brindar un informe sobre la mesa técnica de Trinidad, Beni, en la que se concluyó que el Censo de Población y Vivienda se debe realizar en marzo de 2024.

“No debería haber excusas para que el ministro (de Planificación) no se presente”, indicó el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, quien también señaló que aún se desconoce en qué momento se concluirá el informe sobre los proyectos de ley presentado, para que esto sea remitido al pleno de la Cámara de Diputados, según Red Uno.

También puede leer:

MAS y oposición reinstalan sesión y se culpan por la demora en el tratamiento de la ley del censo

En la misma comisión informaron que el director del INE también fue convocado para la mañana de este miércoles.

No obstante esto fue criticado por la oposición, quienes dijeron que sólo ven que el MAS quiere dilatar su tratamiento, ya que como son mayoría podrían resolverlo por votación.

Además, que se determinó fusionar dos proyectos de ley sobre el censo y otro dos fueron retirados. Por lo tanto, ahora quedan tres propuestas de normativa que son de cada fuerza política, del MAS, CC y de Creemos. De la cual, la primera en defender su proyecto fue la diputada del MAS Deisy Choque, quien sostuvo que su proyecto se basa fielmente en el Decreto Supremo 4824, que fija la fecha del censo para el 23 de marzo de 2024.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más