FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden audiencia de cívico Rómulo Calvo

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por la ausencia de la abogada defensora de las supuestas víctimas y la falta de notificación a ambas partes, la justicia decidió suspender la audiencia del presidente de Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el caso Santa Rosa de la Roca, hasta el martes 30 de noviembre a horas 10

Según el abogado de la defensa Jorge Valda “esta es una audiencia de incompetencia para trasladar el caso de Santa Cruz a Santa Rosa de la Roca, porque la causa nunca fue admitida y tampoco Calvo ha sido citado a declarar”.

La ausencia de la abogada fue justificada por un problema familiar. La jueza del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó diferir la audiencia para la próxima semana, según informó El Deber.

En agosto de 2020, Rómulo Calvo fue acusado junto a Moisés Salces, alcalde en ese entonces de San Ignacio de Velasco, por intento de homicidio durante el desbloqueo de una carretera en la comunidad de Santa Rosa de la Roca, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco.

“Me han acusado por intento de homicidio en una comunidad, que la verdad nunca estuve presente, buscan testigos falsos. Muchos abogados se prestan al servicio de la justicia corrupta que tenemos en Bolivia y vulneraron mis derechos constitucionales”, declaró Calvo a la red televisora Unitel.

Por su parte, el abogado de la defensa dijo que no son 35 procesos los que enfrente el cívico, “más bien son 13, de los cuales cuatro ya están archivados”, dijo Valda.

La denuncia fue presentada por la legisladora oficialista Estefanía Morales, y al ser aceptada por la Fiscalía, el cívico debía declarar la tarde de este lunes en Santa Cruz.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas