FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan Encuesta Nacional de Servicios Financieros

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de conocer la inquietud de los usuarios de la banca, autoridades de Gobierno presentaron la 7ma. versión de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros, a realizarse desde ayer hasta el 22 de diciembre, de manera virtual.

El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, indicó que, en esta versión, como en las anteriores, no se pide información personal, como el nombre o número de cuentas, con la finalidad de que sea absolutamente anónima y genere información muy objetiva.

“Invitar a toda la población y especialmente a los consumidores financieros a que participen de esta encuesta y nos ayuden a conocer las necesidades que tienen y mediante ello elaborar políticas para defender sus derechos”, dijo la autoridad durante el lanzamiento de esa actividad.

Explicó que los resultados que se obtengan a través de esa encuesta, le permitirán a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y al Estado boliviano, orientar políticas financieras en beneficio de la población.

“Se van a tener también algunas innovaciones en cuanto a la incorporación de algunas preguntas nuevas en la encuesta, que van a permitir medir la percepción de los consumidores financieros sobre el comportamiento de la economía, considerando su propia experiencia”, añadió.

Las autoridades del sector financieros convocaron a la población a que expresen sus percepciones sobre los servicios que se presta en las entidades bancarias, y añadieron que sí bien en las ciudades será de manera virtual, en el área rural la encuesta será presencial y personalizado.

Según datos de la ASFI, la encuesta tiene ocho secciones que consultarán la satisfacción con los servicios financieros, la función social que cumple, percepción de la economía, inclusión financiera, entre otros.

“El formulario electrónico está diseñado para ser llenado de forma intuitiva, guiando al consumidor financiero a través de las diferentes secciones que la componen. Mediante la selección de opciones múltiples o listas prediseñadas, en casos excepcionales, el encuestado deberá hacer uso del teclado para llenar el cuestionario”, señalan los datos de la entidad.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas